San Juan de Lurigancho: hombre es detenido con una granada de guerra y municiones para fusiles

El sujeto tiene antecedentes penales por tráfico ilícito de drogas

Un hombre que tenía en su poder una granada de guerra fue detenido cerca a una iglesia ubicada en el sector Santa Elizabeth, en San Juan de Lurigancho. El tipo también contaba con munición para fusiles guardado en un morral.   

El coronel Manuel Vidarte, jefe de la División de Emergencias, contó a RPP Noticias cómo dieron con la detención del sujeto y descubrieron todo el material que llevaba.

"El hombre fue identificado como Marco Francisco Camas Cayan (34). Este sujeto portaba un morral donde llevaba bastante munición que son para fusiles. Son 27 cartuchos calibre 7.62, así como también cartucho para revolver, 40 cartuchos calibre 38 y 27 cartuchos calibre 22. Asimismo, tenía 700 ketes conteniendo pasta básica de cocaína", sostuvo Vidarte.

Se supo también que el detenido, tras ser intervenido por la Policía, será trasladado a la Depincri 2 de San Juan de Lurigancho y será investigado por tenencia ilegal de explosivos y municiones.

"Indicó que no tenía domicilio conocido y que moraba en esta parte arriba del cerro al costado de una iglesia. Inmediatamente, hemos venido a verificar, porque estabamos cerca y hemos encontrado que es un fumadero. Ahí encontramos dentro de una bolsa una granada de guerra de uso manual. Nos comunicamos con personal de Udex para que puedan desactivarlo", añadió el coronel Vidarte. 

Fuente: Rpp