Mininter ofrece S/500 000 de recompensa por paradero de 'Niño Guerrero', cabecilla del 'Tren de Aragua'

Niño Guerrero: Ministro Vicente Romero anuncia recompensa de S/ 500 mil para quien de información de su paradero

La Policía Nacional entregará 500 000 soles a la persona que brinde información sobre el paradero de Héctor Guerrero, alias ‘Niño Guerrero’, líder de la organización criminal ‘Tren de Aragua’. Así lo anunció este lunes el ministro del Interior, Vicente Romero. 

El cabecilla de esta banda delictiva escapó la semana pasada de una prisión en su natal Venezuela y se rumorea que tiene en sus planes fugar a Chile, Colombia o Perú. Es por ello que el titular del Mininter aseveró que el tipo ya está en el Programa de Recompensas

"Ya está en el nivel de recompensas en este momento. Él está con una orden de alerta roja internacional, hemos tomado las previsiones del caso e inmediatamente que hemos tomado conocimiento, en líneas de frontera tenemos un refuerzo de personal para poder detectar cualquier ingreso irregular que hubiera en el país. 500 mil es lo que se va a recompensar al ciudadano que reporte el ingreso de este cabecilla del Tren de Aragua", manifestó Romero en conferencia de prensa. 

En la página web del Pograma de Recompensas ya se puede visualizar este anuncio con el nombre de Hector Rustehenford Guerrero Flores. La Policía garantizó también el anonimato de aquella persona que brinde información de su paradero. 

El general PNP Óscar Arriola, jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, había anticipado en la mañana que se ofrecería una recompensa por la información que lleve a la captura del cabecilla venezolano. 

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias, Arriola señaló que el sector Interior ya trabaja con las autoridades de Venezuela y destacó que la PNP sigue con las "comunicaciones oficiales" para Colombia, Ecuador, Chile y Perú con el fin de capturar al líder criminal ‘El Niño Guerrero’.

Fuente: Rpp