
Los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) rescataron a 50 ciudadanos asiáticos, entre hombres y mujeres, durante una intervención en una vivienda ubicada en la cuadra dos del jirón Las Lagunas, en La Planicie, en el distrito limeño de La Molina.
Según la información policial, los extranjeros, procedentes de Malasia, habían sido captados por una supuesta organización criminal que los obligaba a realizar llamadas extorsivas desde la vivienda, donde se había instalado una especie de ‘call center’.
Y es que el caso se dio a conocer luego de que dos mujeres escaparan hacia una vivienda contigua para denunciar el hecho antes la Policía, que montó un operativo que inició la tarde del sábado, 7 de octubre.
Extranjeros vivían en condiciones precarias
En declaraciones a RPP Noticias, el jefe de la División Policial Este II, Walter Ramos, precisó que se hallaron 23 hombres y 27 mujeres de nacionalidad malasia, que vivían hacinados y en condiciones precarias.
Durante las diligencias, las autoridades constataron que uno de los extranjeros era buscado por su familia en su país de origen.
Un representante de la Embajada de Malasia llegó a la vivienda para iniciar el proceso de identificación de sus compatriotas.
Al cierre de la nota, los ciudadanos asiáticos esperaban ser trasladados hasta la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), ubicada en la avenida España, en el Cercado de Lima.