Grupo 5 anuncia dos conciertos gratuitos en honor a su líder y fundador Elmer Yaipén Uypan

Grupo 5 fue fundado el 31 de enero de 1973 en Monsefú, Chiclayo. Sus líderes, actualmente, son los hermanos: Elmer, Andy y Christian, hijos de Elmer Yaipén Uypán, fundador junto a su hermano Víctor.

El Grupo 5 emocionó a sus seguidores al anunciar dos conciertos gratuitos en el marco del espectáculo denominado ‘Elmer Vive 2023‘, un tributo a su líder y fundador Elmer Yaipén Uypan, recordado como ‘El Faraón de la Cumbia’. 

La noticia fue confirmada a través de un video por los hermanos Elmer, Andy y Christian, integrantes actuales de la agrupación. Ellos invitaron a sus fanáticos a ser parte de este homenaje musical al patriarca de los Yaipén. 

¿Dónde y cuándo serán los conciertos por ‘Elmer Vive 2023’? 

De acuerdo con los miembros del Grupo 5, ambas presentaciones se llevarán a cabo en la ciudad de Monsefú, ubicada a pocos minutos de Chiclayo. El local elegido para este homenaje es La Estancia, un conocido centro de esparcimiento de la ciudad norteña.

Los conciertos gratuitos se realizarán durante dos días consecutivos; el sábado 4 y domingo 5 de noviembre de 2023. 

Según la agrupación, la elección del lugar tiene como objetivo brindar seguridad y comodidad a los asistentes; además de ofrecer la oportunidad a un mayor número de personas de presenciar y disfrutar del talento de los exponentes de la cumbia norteña. 

"Serán dos fechas para que todos puedan disfrutar. El año pasado se cerraron las puertas. El aforo había alcanzado su límite y esta vez esperamos que todo el público pueda disfrutar de este gran espectáculo", dijo Christian Yaipén. 

Michelle Alexander quiere a Christian Yaipén en una de sus telenovelas

La reconocida productora nacional, Michelle Alexander reveló que le ha propuesto a Christian Yaipén trabajar en una de sus producciones.

"A Christian lo conozco desde muy chiquito, cuando en el 2010 hicimos Puro Corazón’ del Grupo 5. Lo quiero bastante, le tengo mucho cariño. Le he dicho: ‘quiero trabajar contigo’. Sé que ahora están en el top y tienen bastante trabajo. Se van de gira, tienen presentaciones y tengo en claro que no va a dejar el Grupo 5 para unos cinco meses que dura una telenovela", explicó.

Alexander subrayó que "esperará con los brazos abiertos" al menor de los Yaipén para que haga su debut en una telenovela. 

No descarta bioserie de Corazón Serrano

Michelle Alexander también se refirió a la posibilidad de realizar una miniserie de la agrupación de cumbia Corazón Serrano. No obstante, dejó en claro que aún no ha tenido ningún acercamiento con la familia Guerrero Neyra. 

"No conozco la historia de Corazón Serrano, pero me gusta su música y son una agrupación exitosa. Si se da la oportunidad y es una gran historia sí (se puede realizar)", comentó. 

Nuestros podcasts

Ver más

Imagen artículo

Entendí esa referencia

Imagen artículo

LIMA 8.8: Alerta sismo

Imagen artículo

Lugares misteriosos

Imagen artículo

Mi Novela Favorita

Fuente: Rpp