Comenzó restricción de Sedapal, ¿a cuánto compro un recipiente para guardar agua?

Precios oscilan desde los S/ 15, de material nuevo o reciclado.

Hoy comenzó la restricción del servicio de agua en 22 distritos de Lima, esto hizo que muchas personas compran recipientes como baldes y tachos para guardar el líquido durante los días que falte. 

La venta de estos recipientes se registró en diferentes puntos del centro de Lima como la avenida Nicolás Ayllón. Aquí los cilindros de 220 litros se vendían a S/ 100, pero sin tapa, esto podría durar 4 días de abastecimiento.

Mientras que los de 170 litros de capacidad se ofertaban a S/ 83, los más pequeños de 50 litros se ofertaban entre S/ 10 y S/ 45.

En la avenida Aviación los más pequeños de 25 litros se ofertan por S/ 15. Según los comerciantes, este artículo comenzó a venderse rápidamente a pesar de ser "objetos de difícil rotación".

“Ahorita han reaccionado por el motivo de la noticia de la escasez del agua. Este es un producto que realmente no se rota así de fácil más bien nosotros lo que estamos haciendo es vender y vender para seguir rotando los pedidos y de alguna manera podemos salir beneficiados en esta semana”, refirió una comerciante. 

Hasta esta avenida llegaron vecinos de San Juan de Lurigancho para llevarse entre 1 a 3 recipientes como mínimo. Algunos comentaban que, si bien se dijo que era como máximo 3 días de suspensión, querían asegurarse. 

“Los tachos que son de la marca Rey que es para consumo y también los de marca Urbi que son para que te bañes, laves tus platos, esos son los que más salen”, refirió otra vendedora. 

Las ventas, según los comerciantes se han incrementado hasta 10 veces; aunque, si bien hay demanda, no se han aumentado los precios. 


Fuente: Rpp