Cercado de Lima: bebé de 4 meses necesita donantes de sangre tipo O negativo

Orden de provisión o reposición de sangre

Patricia Flores se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias para solicitar apoyo de la ciudadanía, ya que su bebé recién nacido necesita 13 unidades de sangre de tipo O negativo

Juan Pablo Ignacio Rojas Flores es un bebé que nació el 18 de mayo en el Instituto Nacional Materno Perinatal, más conocido como la Maternidad de Lima, ubicado en Cercado de Lima. Su madre explicó que desde que dio a luz su hijo presentó problemas gastrointestinales, pues no recibía correctamente la leche materna y no evacuaba bien.

Por ello, el bebé se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y recibe una nutrición parenteral, una alimentación que se administra en la vena. Pese a que ha intentado alimentarlo con leche materna, el cuerpo del menor no lo resiste, ya que no logra digerirlo correctamente y presenta hinchazón intestinal.

Bebé de 4 meses necesita donantes de sangre tipo O negativo

Falta que lo vean especialistas

Según aseguró la madre, el recién nacido no ha sido revisado por un especialista en gastroenterología. Es por ello que no cuenta con un diagnóstico más preciso.

Ignacio fue sometido a tres intervenciones quirúrgicas, dos de ellas con la finalidad de salvar parte de sus intestinos. La tercera fue para realizarle una ileostomía, una cirugía que se usa para llevar los desechos fuera del cuerpo.

Fue a partir de la esta intervención donde el menor; según dijo la madre, se infectó con la bacteria klebsiella, estafilococo y hongos. La primera es la que le ha generado más complicaciones, ya que se encuentra en la sangre y le provoca una sepsis en pulmones, hígado, corazón e intestinos.

Es por ello, que el bebé de cuatro meses recibe transfusiones de sangre, las cuales en un inicio fueron brindadas por la Maternidad de Lima. El centro de salud le solicitó 13 unidades de sangre de tipo O negativo para continuar con las transfusiones del menor.

¿Cómo donar al recién nacido?

Para donar al recién nacido se necesita acudir al Instituto Nacional Materno Perinatal con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y mostrar la imagen de la orden de provisión o reposición de sangre.  

Patricia Flores solicita el apoyo de la ciudadanía para lograr conseguir las 13 unidades de sangre para su hijo, quien lucha por su vida con apenas 4 meses de nacido.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

Fuente: Rpp