Arnold Schwarzenegger: “No criemos a una generación de débiles y frágiles”

Arnold Schwarzenegger ganó fama mundial a partir de la década de 1980 como ícono del cine de acción de Hollywood.

El actor y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger compartió sus reflexiones sobre la importancia de enfrentar desafíos y superar dificultades en la sociedad actual. Tras haber destacado en el fisicoculturismo, el cine y la política; el protagonista de Terminator ofreció valiosas lecciones sobre cómo forjar un camino hacia el triunfo a través del esfuerzo.

Durante una reciente entrevista en The Howard Stern Show, el artista hizo hincapié en la necesidad de afrontar obstáculos, tanto físicos como mentales, para llegar al crecimiento y el éxito personal.

"No hay atajos, es necesario esforzarse… La mente humana solo puede expandirse a través de la resistencia. Solo puedes fortalecer tu carácter y convertirte en una persona verdaderamente fuerte si tienes resistencia, si te enfrentas al fracaso y te levantas de nuevo. Cuanto más te enfrentes, más lejos llegarás y más fuerte te volverás. Así funciona el mundo", resaltó.

"No criemos a una generación de débiles y frágiles"

En contraparte, Arnold Schwarzenegger criticó la tendencia actual de proteger en exceso a las personas, especialmente a los jóvenes, argumentando que el dolor y el malestar, a menudo, son fundamentales para el crecimiento y el éxito.

"Hoy en día, muchos niños pequeños evitan eso, pero hay que sentirse atraído por eso. No criemos a una generación de débiles y frágiles… No sobrecarguemos a la gente. Vayamos y enseñemos a los niños a ser duros, a hacer deportes, a estudiar, a luchar y a pasar por este tipo de momentos dolorosos a veces", expresó.

Arnold Schwarzenegger lamenta haber rechazado una película que fue protagonizada por Nicolas Cage

Arnold Schwarzenegger es uno de los referentes de la industria de acción, recordado siempre por su icónica saga de Terminator, que le permitió despegar su carrera como actor en Hollywood. No obstante, pese a haber dejado a un lado innumerables largometrajes, el artista austriaco recordó que hubo una película que, hasta el día de hoy, se arrepiente de haber rechazado y que fue protagonizada por Nicolas Cage.

En una entrevista a The Sun, el también exgobernador de California no dudo en decir que fue un error no haber aceptado ser el agente especial del FBI, Dr. Stanley Goodspeed, en la película dirigida por Michael Bay, La Roca.

El actor recordó que fue Jerry Bruckheimer, productor principal de la película, quien le dio el guion de La Roca ofreciéndole el mismo papel que, finalmente, hizo Nicolas Cage en el largometraje junto al fallecido actor Sean Connery.

“Me ofrecieron el papel de Cage, pero eran 80 páginas con apuntes en todas partes en plan de ‘no hagamos esto’, ‘no reescribamos esto’ y ‘esto no sirve’. Vi todo eso mientras estaba rodando otra película y no supe cómo tomármelo, pero tenía claro que no podía comprometerme a ello”, manifestó.

Nuestros podcasts

Ver más

Imagen artículo

Entendí esa referencia

Imagen artículo

LIMA 8.8: Alerta sismo

Imagen artículo

Lugares misteriosos

Imagen artículo

Mi Novela Favorita

Fuente: Rpp