Últimos detalles. Oliver Sonne es uno de los jugadores que más expectativas está generando entorno a la selección peruana, pues podría ser convocado para los encuentros de Perú ante Chile y Argentina, dos duras pruebas que tendrá que afrontar el equipo dirigido por Juan Reynoso.
Al jugador del Silkeborg IF de Dinamarca está en la última parte del proceso para obtener su DNI y poder ser tomado en cuenta por el ‘Cabezón’, que busca llevar a la selección nacional al Mundial 2026 que se disputará en México, Canadá y Estados Unidos.
Cabe recordar que el danés, de ascendencia peruana, no necesita nacionalizarse. En ese sentido, RPP informó que la valija diplomática con su documentación ya ha sido entregada a la Cancillería, quedando solo que esta sea derivada a las oficinas de Reniec, que ultimaría detalles para la entrega de su Documento Nacional de Identidad.
En Videna han puesto de su parte para acelerar el proceso y tener disponible al lateral derecho, pues la lista para la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias 2026 se dará a conocer este viernes. Cabe recordar que el mismo Reynoso ha ido a visitarlo hace ya unos meses.
Asimismo, la Federación Peruana de Fútbol tomará contacto con la FIFA para que el procedimiento llegue en óptimas condiciones y no tener problema alguno a futuro, esto ante una posible convocatoria de Sonne a la selección de Perú.
El lateral danés de 22 años sería un refuerzo para el lado derecho de la defensa peruana, que actualmente lo conforma Luis Advíncula y Aldo Corzo, quienes superan los 30 años de edad. Jhilmar Lora, jugador de Sporting Cristal, junto a Sonne serían los llamados a tomar la posta de los laterales mundialistas en 2018.