Una de las mujeres favorecidas con contratos deja mal parado al premier

Ensayando incluso el mejor de sus rostros de incomodidad y molestia, Alberto Otárola, el premier, el hombre fuerte del gabinete de Dina Boluarte, prefirió negar en vivo y en directo la noche del último lunes que era amigo de sus dos amigas: de Rosa Rivera Bermeo y de Yaziré Pinedo Vásquez, las dos desconocidas con suerte que obtuvieron jugosas órdenes de servicio tras reunirse con él en su despacho.

LO DEJAN SIN PISO. Otárola negó públicamente su amistad con las dos mujeres y minimizó las reuniones.

Pero, a diferencia del titular de la PCM, Pinedo no es de las que niegan a sus amigos y, desmintiendo al titular de la PCM, ha asegurado que mantiene un vínculo, una amistad con Otárola, quien aquel último lunes, en el programa Nunca es tarde, juró que las conoció en una reunión y no las volvió a ver.

“Mi visita fue netamente un tema personal. Obviamente, yo lo he venido viendo ya muchos, muchos años atrás”, ha dicho la mujer en un reportaje difundido anoche en Panorama y que complica la situación del, por hoy inamovible, jefe de gabinete.

“Claro, si no voy a tener un vínculo, cómo voy a asistir a hablar con él, cómo voy a ir yo”, respondió Pinedo, quien, en diciembre de 2022, visitó en su despacho a Otárola cuando este era ministro de Defensa y dos meses después contrató con esa cartera por un total de 53 mil soles.

La mujer reconoció también que fue ella quien le escribió al hoy premier para reunirse en su despacho y que la conversación sostenida allí “fue un tema continuado porque hay confianza”, volviendo a desmentir a Otárola, quien había señalado que solo trató “temas puntuales” con sus ahora negadas amigas y a quienes, dijo, apenas conocía. “Lo que sucede es que han cometido el delito de visitar a la Presidencia del Consejo de Ministros”, se defendió así Otárola esta semana, minimizando las reuniones que favorecieron a las dos mujeres.

Solo una semana después de reunirse con el hoy premier, Rivera Bermeo consiguió dos órdenes de servicio, cada una por S/27,000, en la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

El último martes el Área de Enriquecimiento Ilícito de la Fiscalía realizó diligencias en las oficinas del Ministerio de Defensa y de Devida, tras conocerse la denuncia sobre el favorecimiento a las dos amigas de Otárola. De encontrar evidencias de delitos en la documentación recabada, el Ministerio Público abrirá investigación preliminar sobre este caso que ya compromete al premier.

Fuente: Peru21

También te puede interesar