En medio de un operativo policial para desarticular bandas dedicadas a la explotación sexual, Adriana Yesmith Cabargas Castaño, sucesora de Wanda del Río (expareja del ‘Maldito Cris’), fue detenida esta madrugada en una vivienda en San Juan de Lurigancho.
La joven de nacionalidad venezolana fue detenida junto a ‘Nino’, quien sería una de las cabecillas de la dinastía ‘Alayón’, facción de la conocida banda criminal ‘Tren de Aragua’.
Según detallaron fuentes policiales a América Noticias, la pareja se encargaría de controlar las plazas de explotación en Lima Norte, San Juan de Lurigancho, Pro y Huandoy (Los Olivos).
Otra de sus labores consistiría en captar mujeres de nacionalidad venezolana y colombiana para explotarlas. Al ser intervenidos, ‘Nino’ optó por darse a la fuga lanzándose desde el cuarto piso de la vivienda donde se escondía. Sin embargo, cayó a un techo y fue detenido por un perro.
La detención de la pareja se dio en simultáneo a la captura de otros 29 delincuentes, quienes estaban distribuidos en Tarapoto (San Martín), Cajamamba (Cajamarca), Paiján (La Libertad), Arequipa y Lima. Todos han sido puestos a disposición de la Fiscalía.
Cabe agregar que la dinastía ‘Alayón’ opera en Perú desde octubre del año pasado y sus redes se extenderían hasta Chile y Colombia, de acuerdo al Ministerio Público.