Por Un Perú Sin Cáncer: Iniciativa congrega a instituciones que luchan contra el cáncer de mama

En un esfuerzo en conjunto por combatir y prevenir el cáncer de mama en el país, la iniciativa Por un Perú Sin Cáncer lanza la campaña más grande la historia “El Día Más Importante”, reuniendo a diversas Instituciones y Asociaciones para reducir la incidencia de este tipo de neoplasia y hacer énfasis para que la población conozca sus derechos consagrados en la Constitución y en la Ley Nacional del Cáncer.

Por un Perú Sin Cáncer une fuerzas con Asociaciones para prevenir el cáncer de mama y conocer los derechos preventivos de todos los peruanos. (Foto: Freepik)

El cáncer de mama se ha convertido en una preocupación de salud pública en nuestro país. Es así que, este evento busca marcar un hito en la concientización y prevención de la enfermedad.

Por ello, la congregación contará con la participación de destacadas Asociaciones como: Lazo Rosado, L con Leucemia, Personas Pequeñas del Perú, Peruana Vidas Sin Cáncer, Unos Días Con Bobby, Maria Ines y Herman, Colectivo Ley de Cáncer Infantil, entre otras.

Por ese motivo, Por un Perú sin Cáncer busca con la Campaña “El Día más Importante”, generar conciencia en la población sobre la importancia de la prevención de la enfermedad y empoderar a la sociedad con el conocimiento de sus derechos, consagrados en la Constitución y en la Ley Nacional del Cáncer.

Es así que, para reducir la alta tasa de cáncer de mama en Perú, es fundamental realizarse chequeos preventivos oncológicos. En este sentido, gracias a la iniciativa “Por Un Perú Sin Cáncer,” la población en general tiene la oportunidad de acceder de forma gratuita a la.

En el Perú, el cáncer de mama se ha convertido en un problema de salud pública, y aunque en los últimos años se han mejorado las estrategias de detección temprana, aún son insuficientes.

Según el último informe GLOBOCAN, de la Agencia Internacional de Investigación en Cáncer (IARC), solo en el Perú, se registran cerca de 7 mil nuevos casos y cerca de 2 mil mujeres fallecen por cáncer de mama.

El cáncer de mama, que en la actualidad ocupa el primer lugar en mortalidad por carcinoma en la mujer peruana, no presenta síntomas en su etapa inicial. Por ello, es importante realizarse chequeos preventivos anuales a partir de los 20 años de edad, así como mamografías a partir de los 40.

Los estudios nacionales demuestran que el 95% de los casos de esta neoplasia detectados a tiempo son curables. Lamentablemente, el 85% de los casos se diagnostica en estadios avanzados, lo que reduce drásticamente las opciones de tratamiento, afirmó Orellana.

Fuente: Peru21

También te puede interesar