La bancada Acción Popular, cuyos integrantes son investigados en la Fiscalía por el caso ‘Los Niños’, inscribió como candidato a la primera vicepresidencia del Congreso al legislador de su grupo parlamentario Wilson Soto.
El documento de la postulación de Soto, a la que accedió Perú21, cuenta con la firma del vocero de la bancada acciopopulista, Darwin Espinoza, también investigado en el caso ‘Los Niños’.
De esta forma, Soto competirá con el candidato de Fuerza Popular, Arturo Alegría, para la primera vicepresidencia, al quedar vacante el cargo tras la muerte del extinto legislador Hernando Guerra García. La votación será mañana a las 8:00 de la noche.
Como se recuerda, el caso Los Niños gira en torno a congresistas que habrían obtenido obras y contratos en el gobierno del golpista Pedro Castillo a cambio de protegerlo de la vacancia en el Congreso.
De otro lado, la bancada fujimorista, asimismo, eligió por unanimidad a Eduardo Castillo como nuevo vocero titular. Él se venía desempeñando como presidente de la Comisión Agraria, cargo que ahora recaerá en la parlamentaria Maricruz Zeta.