Lectura de sentencia contra Cerrón, por el caso Aeródromo Wanka, será el 6 de octubre

Podría ir a la cárcel. La Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Junín realizará, el próximo 6 de octubre, a las 9:00 de la mañana, la lectura de sentencia de segunda instancia contra el presidente de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y otros 10 acusados, por delito de colusión en el caso Aeródromo Wanka.

Audiencia de sentencia de Vladimir Cerrón será el 6 de octubre. (Foto: GEC)

En caso la Sala Penal de Apelaciones ratifique en segunda instancia la sentencia de cuatro años de prisión efectiva, el presidente de Perú Libre podría ir a prisión.

Como se recuerda, en febrero último, el Sexto Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial Especializado en Corrupción de Funcionarios de Junín sentenció a cuatro años de prisión efectiva a Vladimir Cerrón y a otros involucrados por el delito de colusión simple en el caso Aeródromo Wanka.

Según la investigación fiscal, Vladimir Cerrón y Luis García Morón, este último representante legal del consorcio Gran Aeródromo Wanka, suscribieron en junio de 2014 un contrato para la construcción del aeródromo sin considerar el pronunciamiento de la Dirección General de Política de Inversiones (DGPI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

También se les impuso, a los condenados, la reparación civil de S/2 millones 18 mil 180 que deberán pagar de manera solidaria.

Fuente: Peru21

También te puede interesar