Hamás mantiene secuestrada a una peruana y a toda su familia

De pronto, sintió el terror entrar por sus ojos. Yosi Schneider trataba de encontrar entre las redes sociales información sobre sus familiares, con quienes perdió comunicación apenas Israel, su país, fue atacado con voracidad la mañana del sábado 7, cuando una fotografía lo detuvo. La imagen lo perturbó, se resistía a creerlo, aunque dos horas después un video que difundió Hamás confirmó lo peor: aquellos a quienes buscaba habían caído en manos terroristas. Ayer, el embajador peruano en Israel, Manuel Cacho-Sousa confirmó la información detallando que entre los cinco miembros de la familia tomados como rehenes por los extremistas se encuentra Margit Schneider, una compatriota que reside hace 15 años en ese país y que al momento de ser secuestrada cerca de la frontera, se encontraba con su hija Sira Bib, su yerno Jordan, y sus dos nietos, uno de cuatro años y el otro de nueve meses. Nada se sabe de ellos, hoy sometidos a la violencia de Hamás. Yosi teme lo peor después de ver el escalofriante video.

ATERRADOR. Video difundido deja ver a hija de peruana y a sus nietos en manos de terroristas.

“Fue horrible. En el video vi a mi prima Sira, abrazando a los niños; estaban llorando. Los de Hamás los empujaban con crueldad. Hasta se veía sangre en las sábanas, por todos lados. Fue aterrador. Han secuestrado a toda mi familia, tres generaciones”, relata un desesperado Yosi que contó a Perú21TV, que incluso antes de iniciar su búsqueda en Internet, se acercó hasta el kibutz donde debían estar sus familiares, ubicado a unos dos kilómetros de la Franja de Gaza, considerada zona de guerra, pero no los encontró.

El israelí se mostró preocupado por su tía peruana Margit, quien sufre de párkinson y diabetes, y necesita de medicinas.

“Sin sus medicamentos no llegará a sobrevivir muchos días. Estamos muy preocupados por ella y por todos. Quiero que sepan que estamos con ellos, que estén fuertes, que aguanten, que sepan que estamos en camino, haremos todo lo mejor para salvarlos, tienen que sobrevivir”, dijo Yosi en conversación telefónica desde Israel. Nuestra compatriota estaba considerada como persona desaparecida desde un comienzo por la embajada peruana en ese país.

Pese a lo informado por nuestro embajador en Israel, el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, señaló que se debía confirmar la noticia referida al secuestro de nuestra compatriota, y que de ser cierta se harán las negociaciones con Cancillería para lograr su liberación.

RESCATE TARDÍO

Mientras, no ha sido sino después de una semana del ataque a Israel, y luego de dejar a Dina Boluarte y a su comitiva cómodamente instaladas en uno de sus paraderos europeos, que el avión presidencial ha ido, tardíamente, al rescate de un grupo de compatriotas varados y desprotegidos en medio de la guerra.

La nave partió de Roma la tarde de ayer con destino a Tel Aviv para evacuar a 42 pasajeros peruanos, entre ellos adultos mayores y niños, y entre las 10 y 11 de la mañana de este domingo debe arribar a Lima, no sin antes hacer escala en la capital italiana, donde se quedaron 17 compatriotas. Allí, también la nave recogerá a la mandataria y compañía, cual colectivo. Boluarte regresará a la capital junto a esos peruanos que le reclamaron desde el último lunes que los ayuden a salir del infierno de la guerra, mientras ella alistaba maletas para viajar a Europa y de paso, conocer al Papa.

Fuente: Peru21

También te puede interesar