Exportación de turrones incrementó este año: despachos sumaron más de US$ 180 mil entre enero y agosto

La exportación del turrón peruano, postre de la gastronomía peruana muy consumido en octubre con motivos del Señor de los Milagros, incrementó en 8% entre enero y agosto de este año con respecto al mismo periodo del 2022. Esta vez, se recaudó US$180 mil 965.

El turrón peruano es muy consumido en octubre con motivos de la procesión del Señor de Los Milagros. (Foto: Difusión)

Cabe añadir que este postre limeño se exportó sobre todo en cajas de 500 gr. y 250 gr., aunque también se registraron envíos de 1 kg, 650 gr. e individuales de 30 gr.

El turrón es un producto nostálgico, demandado por la comunidad peruana que emigró a diferentes países buscando nuevas oportunidades. Si bien se consume durante casi todo el año, los picos de venta son en agosto, septiembre y octubre.

Datos

Entre enero y agosto del 2022, Perú exportó turrón a 15 mercados y, Estados Unidos, siguió en el puesto uno al concentrar el 53% del total. Se sumaron con montos pequeños Panamá y Singapur.

El origen de este dulce se remonta a la época virreinal, con la historia de Doña Josefa Marmanillo, quien vivía en el Valle de Cañete, muy cerca de Lima, y era conocida por ser una gran cocinera.

Fuente: Peru21

También te puede interesar