Corte de agua en Lima: Sedapal afirma que 18 distritos afectados recuperarán el servicio en 48 horas

El último domingo, se anunció que Sedapal cortará el servicio en 22 distritos de la capital para mejorar el suministro de agua potable a los distritos de Lima Sur, el próximo viernes 06 de octubre. En un comunicado, la institución manifestó que esto se debe a la ejecución de dos empalmes, incorporando una nueva tubería de 2 metros de diámetro, que incrementará el abastecimiento a través de las Líneas de Conducción de Refuerzo de la Matriz ATARJEA – Villa El Salvador.

En el 75% de los distritos afectados, se recuperará el servicio dentro de las primeras 48 horas.

De acuerdo con la entidad, se ha previsto que la ejecución de los trabajos, a cargo de la empresa Consorcio Miraflores, tenga una duración de doce horas, desde las 10 a.m. hasta las 10 p.m. Asimismo, teniendo en cuenta la puesta en funcionamiento de la planta y el llenado de las redes primarias y secundarias de agua, el restablecimiento del servicio se realizará progresivamente por sectores.

Los 22 distritos que serán afectados por la interrupción serán:

“Del total de los distritos afectados, 18 recuperarán el servicio dentro de las primeras 48 horas, luego de ello, los cuatro restantes, por condiciones geográficas, tendrán presiones bajas y se irá normalizando en un plazo máximo estimado de 96 horas”, se lee en su comunicado.

A fin de asegurar el abastecimiento a la población, Sedapal habilitará puntos de distribución de agua potable a través de camiones cisterna, los cuales podrán ser visualizados próximamente en la página web de la entidad (); además, el servicio telefónico Aquafono (01) – 371-8000, atenderá las consultas de los usuarios.

Por otro lado, la empresa de agua y saneamiento señaló que los centros de salud, penitenciarios y estaciones de bomberos, serán abastecidos directamente, con camiones cisterna a fin de no afectar sus actividades.

Dichas acciones que permitirán mejorar el suministro de agua potable y el plan de contingencia detallados, fueron expuestas durante una reunión de coordinación entre el Directorio de Sedapal y la Presidencia Ejecutiva de la Sunass.

Finalmente, Sedapal lamenta los inconvenientes ocasionados a la población y reafirma su compromiso de trabajo para lograr el cierre de brechas y que más vecinos de Lima y Callao accedan a los servicios de agua y saneamiento.

Fuente: Peru21

También te puede interesar