Alexander Bitterman, residente en Israel: “No fue atentado, fue masacre”

-¿Cómo ha sobrellevado estos días desde el ataque?

Alexander Bitterman, residente en Israel: “No fue atentado, fue masacre”

El país está sangrando desde el sábado, esto no es un ataque terrorista es una masacre. Prácticamente, cada uno de nosotros conoce a un muerto o desparecido. Este es un país muy chico, mi familia y yo estamos bien. Pero cuando sucedieron los hechos, mi familia estaba cerca de la zona del conflicto, tuvieron que ser evacuados.

-¿De dónde fueron evacuados?

Cuando esto ocurrió yo estaba en el trabajo, soy director mundial de un movimiento juvenil que opera en varios países del mundo y mi esposa y mis hijos estaban en Ashkelón, una ciudad que queda al lado de la Franja de Gaza. Ellos tuvieron que pasar 24 horas dentro de un refugio y pudieron salir.

-¿Llegaste a conocer a los peruanos fallecidos?

Daniel Levi, si bien no lo conocí personalmente, sé que es un chico de la comunidad judía del Perú, conozco a su hermano. Fue muy activista, vino a Israel por ideales. Mucha familia de él está por llegar, hay una linda iniciativa por hacer lo posible para que su esposa e hijos tengan apoyo económico y emocional. Su muerte nos toca mucho. Dio su vida para salvar vidas y fue masacrado.

Fuente: Peru21

También te puede interesar